29 de abril de 2024

Padres provocan gran ausentismo en aulas

0
Compartir en tus Redes

Padres provocan gran ausentismo en aulas

Olga Vergés

Padres provocan gran ausentismo en aulas 

El largo asueto de semana santa no ha terminado para muchos estudiantes al no asistir el primer día de clases, pese a los múltiples llamados que realizara el Ministerio de Educación (Minerd) para evitar perder docencia.

Una situación que se ha convertido en una costumbre explicó José de Oleo, director del Liceo Estados Unidos, al resaltar que los padres son muy flexibles al momento de enviar sus hijos a la escuela luego de unas pausadas vacaciones festivas.

Indicó que el personal de gestión enviaron a los progenitores circulares vía digital como recordatorio de enviar a sus hijos a clases, pero estos justificaron el hecho de que algunos siguen en el interior y otros llegaron cansados tras el largo asueto.

 

En ese tenor, María Tejada, directora del colegio Mahatma Gandhi afirmó que realizaron una intensa labor de convencimiento a los padres para evitar que se perdiera otro día de clases. Sin embargo, expresó que todavía falta la concienciación de los padres y familiares de los estudiantes, de entender que un día de clases que se pierde es mucho para alcanzar la calidad.

José Medina, director de la Escuela República de Chile, advirtió sobre los malos hábitos que pueden adquirir los estudiantes ante las constantes pérdidas de docencia.

Con o sin alumnos, se impartió docencia

A pesar de la ausencia general de un 60% no fue impedimento para que los docentes impartieran clases de manera habitual, tal y como realizó la escuela Manuel Tavárez Justo los cuales al tener una matricula de 398 estudiantes solo asistieron 124 y tomaron sus clases. Indicó su directora Dania Paniagua.

En la Escuela República de Cuba, los 312 estudiantes tomaron asistencia de manera virtual para evitar retrasos y con una alta presencia del personal de gestión en el plantel escolar.

Ante la baja de un 33% en la Escuela República de Brazil, los docentes impartieron clases con la cantidad de estudiantes presentes al igual que en la escuela Mauricio Báez. Mientras, en las escuelas República Dominicana y República de Paraguay y escuela primaria Fidel Ferrer acataron el llamado a clases y impartieron docencia.

El Minerd a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a reintegrarse a las aulas tras la Semana Santa.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *