Nueva alcaldesa de Cotuí sustituye funcionarios y genera controversia en el PRM

0
Compartir en tus Redes

Nueva alcaldesa de Cotuí sustituye funcionarios y genera controversia en el PRM

Nueva alcaldesa de Cotuí sustituye funcionarios y genera controversia en el PRMNueva alcaldesa de Cotuí sustituye funcionarios y genera controversia en el PRM

Cotu√≠, RD ‚ÄstYosi Contreras asumi√≥ como la nueva¬†alcaldesa de Cotu√≠¬†y de inmediato hizo cambios en el equipo de funcionarios municipales que ha generado controversia tanto en la sala capitular como entre los dirigentes del¬†Partido Revolucionario Moderno¬†(PRM) en esta localidad.

Tras el fallecimiento del alcalde de la ciudad, Bienvenido Lazala, y su reemplazo en el cargo por parte de la vicealcaldesa Yosi Contreras, la nueva edil sustituyó al tesorero municipal y al director del cuerpo de bomberos, entre otros funcionarios administrativos propuestos y ratificados por la sala capitular.

Sin embargo, la bancada del Partido Revolucionario Moderno, que cuenta con la mayoría absoluta en el consejo de regidores, presentó una solicitud para revocar estas medidas y dejar sin efecto los nombramientos a través de la sección 008-2023. Hasta el momento, se informó que el tema se dejó sobre la mesa para su posible aprobación.

Piden dejar sin efecto solicitud revocación de funcionarios

En medio de esta situaci√≥n, sorprendi√≥ el posicionamiento oficial del nuevo director del Cuerpo de Bomberos, √Āngel Custodio M√©ndez, quien a trav√©s de una comunicaci√≥n respald√≥ a la alcaldesa Yosi Contreras y solicit√≥ a los concejales que dejen sin efecto la convocatoria de la secci√≥n, argumentando que seg√ļn la ley es competencia exclusiva del ejecutivo municipal nombrar y destituir a estos funcionarios.

El nuevo director del Cuerpo de Bomberos de Cotuí reemplaza en el cargo a Jorge Mendoza, quien se negó a entregar la institución. El destituido funcionario alega que no le habían notificado previamente para proceder con la transición y entrega del mando.

Por otro lado, tras la renuncia del anterior tesorero municipal, Margaro Abreu, se design√≥ a Juan Carlos Paulino Almonte como su reemplazo. El dirigente pol√≠tico asumi√≥ el cargo de manera inmediata. Sin embargo, a√ļn no se ha completado el proceso de cambio de firma.

Estos cambios en el Ayuntamiento de Cotuí generaron tensiones y desacuerdos, tanto entre los miembros de la sala capitular como dentro del Partido Revolucionario Moderno. La alcaldesa Yosi Contreras defiende su facultad de realizar los nombramientos y destituciones correspondientes. Mientras que los regidores opositores buscan revocar estas decisiones a través de los procedimientos establecidos.

Por: Daury Reyes

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *