16 de abril de 2024

No aparece el arma de fuego con la que Alburquerque habría matado al comunicador Duncan

0
Compartir en tus Redes

Frankelvin Sánchez
8 mayo, 2023

El arma de fuego con la cual supuestamente el vicealmirante retirado, Félix Alburquerque Comprés, le disparó al comunicador Manuel Taveras Duncan no aparece. El ocurrió en agosto de 2022.

La información la dio a conocer Domingo Ramírez, abogado de la familia del comunicador, quien, además, entiende que como el arma con la cual se cometió el hecho no se encuentra, se trata de una pistola ilegal.

“El arma de fuego no aparece, no se sabe dónde está. Parece ser que la tiraron en una fosa muy profunda o al mar”, expresó a la prensa el abogado.
Ramírez también explicó al imputado lo enviaron a juicio de fondo con la tipificación de homicidio voluntario y no asesinato, como planteó en un principio el Ministerio Público.

El jurista mostró su inconformidad alegando que el homicidio que cometió el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se agravó. Dice que eso convierte el hecho en un asesinato.

“Nunca el imputado habló en este proceso, nunca se ha referido a nada, nunca ha tomado la palabra ni para pedir disculpas ni para nada. No hemos visto ni un gajo de arrepentimiento del señor Alburquerque en este proceso”, resaltó.

La secretaria del juzgado deberá remitir el expediente a la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Para que apodere un tribunal colegiado que conozca el juicio de fondo, donde se juzgará al expresidente de la DNCD.

Cuando inicie el juicio de fondo se determinará si el imputado cometió el hecho por defensa propia o provocación

Se recuerda que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue captado por una cámara de seguridad propinándole varios disparos, que terminaron quitándole la vida, al animador deportivo, Manuel Duncan. Esto a raíz de que ambos sostuvieron un altercado en un establecimiento de comida rápida.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *