Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación antisoborno

Abinader nombra funcionarios

Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación antisoborno.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia se certificó bajo la Norma ISO-37001 de Sistema Antisoborno, que acredita el cumplimiento de estándares internacionales para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno y corrupción.

El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, recibió junto con el director de Planificación y Desarrollo, Humberto Reginato los resultados de las auditorías realizadas por auditores del Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal).

El Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), asegura el buen funcionamiento de los requisitos del sistema y la mejora continua de los procesos institucionales a través de la prevención del soborno y conductas antiéticas.

Al socializar los resultados, el ministro Igor Rodríguez manifestó que la certificación es el resultado del trabajo constante de un gran equipo, los cuales han abrazado el objetivo de fortalecer el compromiso ético en los procesos que desarrolla el MAPRE.

Los auditores María del Carmen Aguiar, Jhoan Regalado y Alberto Almonte reconocieron el trabajo que se ha desarrollado en el Ministerio Administrativo de la Presidencia para cumplir con los requisitos de la Norma ISO-37001.

También indicaron que en las próximas semanas se hará la entrega formal del certificado al Mapre.

Norma ISO 37001

La ISO 37001 es un estándar de sistema de gestión antisoborno (ABMS, por su sigla en inglés) para organizaciones. Se publicó en octubre de 2016. Especifica varias políticas y procedimientos contra el soborno, que una organización debe implementar para ayudarla a prevenir, identificar y manejar el soborno.

Acerca del MAPRE

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) fue creado en el año 1927, mediante la Ley Núm. 685-27. Supervisa y coordina todas las actividades de apoyo administrativo que conlleve el despacho de los asuntos a cargo de la Presidencia de la República, así como asegura el buen funcionamiento de las dependencias a su cargo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *