Mariana Downing: “No es mi culpa nacer en Estados Unidos”
Su madre, Corisandra Abreu, es de la provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana, mientras que su padre, James Downing, es de Gran Bretaña
Aunque la información que circulaba era que la nueva Miss República Dominicana, Mariana Downing, había nacido en el país, ahora la beldad aseguró que nació en Estados Unidos y que en dos meses podrá hablar español de manera fluida.
“Yo estoy hablando en español, mira en una… no, en dos meses mi español va estar perfecto. Es que yo domino el ingles, no es mi culpa que yo nací en Estados Unidos”, dijo Downing en un video que fue publicado en redes sociales por seguidores del certamen que se encontraban en un restaurante de la capital.
“¿Pero que tú eres?”, le preguntó uno de los hombres en el mismo clic. A lo que la modelo respondió: “¡Dominicana!”.
Mariana Downing, representante de Sánchez Ramírez, se coronó la noche del domingo como la nueva Miss República Dominicana Universo 2023, en un evento celebrado en el salón de eventos de Sambil.
De una preselección de 15 candidatas, el grupo se redujo a 10, y de estas, se escogieron cinco para la ronda de preguntas, resultando al final como ganadora Mariana Downing, representante de Sánchez Ramírez, una de las favoritas para ganar, de las más ovacionadas por el público junto con las representantes de La Vega y Barahona. Pero también su nombre está en boca de muchos porque no domina el español y respondió en inglés.
Según la organización:
Mariana Downing es una modelo dominico-británica, actriz de Hollywood y poeta. Su madre, Corisandra Abreu, es de Cotuí, Sánchez Ramírez, en la República Dominicana, mientras que su padre, James Downing, es de Gran Bretaña. A lo largo de su carrera, ha adquirido una amplia experiencia y reconocimiento en importantes capitales de la moda como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Londres, representando a reconocidas agencias como Elite Model Management, Wilhemina Models y Next Model Management.