21 de abril de 2024

Maestros Dominicanos en el Exterior realizan encuentro

0
Compartir en tus Redes

Maestros Dominicanos en el Exterior realizan encuentro

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -La presidente del Frente de Maestros Dominicanos del Exterior, doctora Francia Vargas y el educador Henrry Almonte,
encabezaron en esta ciudad, un encuentro de profesionales de la educación, los que buscan contribuir con sus experiencias al sector educativo tanto en la gran manzana como en Quisqueya.

“Si algo es muy cierto, es que se es maestro toda la vida y hoy continuamos marcando el camino de lo que, estamos seguros, será la más importante organización de maestros, principales y áreas afines, de profesionales de la educación, que hemos impartido docencia en Nueva York y otras ciudades, que han dicho que sí a la conformación del Frente de Maestros Dominicanos en el Exterior (FEDEE)“, expresó Francia Vargas al hablar con este reportero.

“ Mas que una reunión, esto que ves aquí es un grupo abierto a recibir personas con vocación de ayudar, que se preocupen por la formación integral y, por qué no, en algún momento asesorar o aportar nuestros conocimientos al sistema educativo de la República Dominicana”, aseguró Henrry Almonte, secretario general de este agrupación.

Altagracia Soldevilla, del Departamento de Español de la universidad “Borough Manhattan Community College“(BMCC), Universidad Comunitaria del Condado de Manhattan, afirmó estar plenamente confiada en siempre podemos contribuir a la mejoría del desarrollo educativo, “estoy convencida que la educación es el mejor camino hacia el progreso de los pueblos y los que tenemos la vocación de servir y enseñar lo estaremos haciendo por toda vida”.

Durante la actividad, se anunció la visita a la ciudad que nunca duerme, de la exvicepresidente de la República Dominicana y exministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, directora de ética de Gobierno que preside Luís Abinader, quien estaría ofreciendo una conferencia sobre el valor de los educadores, invitada por el Consulado Dominicano en NewYork y el FEDEE.

De su lado Neftalí Fuerte, asesorar del Poder Ejecutivo para Asuntos de la Diáspora dijo que “ en este tipo de reuniones es donde se forjan las ideas que dan los frutos para seguir sembrando el bien de nuestra comunidad en el exterior y para nuestro país”.

En la actividad, además se dieron cita el catedrático Manuel “Manny” Félix; la actriz y periodista Wanda Ferreiras; Evelina Hernández, maestra especialista en el método Montessori; Francisco de la Rosa; el destacado maestro y director de escuela Rafael Villar; las maestras Socorro y Carmen Díaz, entre muchos educadores y de áreas afines.

El encuentro-reunion se llevó a cabo en el edificio marcado con el 45 de la avenida Fairview, Alto Manhattan; Nueva York.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *