12 de abril de 2024

«Hay mafias en Las Dunas de Baní», asegura Masalles

0
Compartir en tus Redes

8 mayo, 2023

HOY

 

Para moseñor Víctor Masalles, en Las Dunas de Baní existe una mafia que se cree dueña de dicha área protegida.

El religioso entiende que caminones recolectores de basura no sólo cumplen con su función de trasladar los desechos, sino que también cargan arena de dicho monumento natural para distribuirlas en ferreterías. «Yo entiendo que el país tiene una industriaa de la construcción que utiliza quince mil millones de pesos en arena, y es más fácil cogerlas de los sitios cercanos y eso es un crimen», dijo.

Masalles añadió que se necesita mayor esfuerzo de las autoridades para contrarrestar dicho flagelo, y criticó al los titulares que han cursado por el Ministerio de Medio Ambiente. «Normalmente hemos tenido patéticos encargados de Medio Ambiente. Porque usted, para Medio Ambiente, tiene que poner a un ingeniero forestal, que son para eso», indicó.

En ese sentido, llamó al presidente Luis Abinader a colocar en dicha entidad estatal a personas «que les duela» la depredación de los recursos naturales. «Miguel Ceara Hatton fue mi profesor. Es un buen economista, pero como ecologista no sabe de eso», aseguró Masalles, quien comparó la capacitación los titulares de dicho ministerio con los de otros países.

«Pero aquí no. Aquí vemos que el mismo funcionario es capaz de estar en Cancillería, se va aquí y se va allí, de un lugar a otro. Lo que sea. Y vemos que es un puesto políticos. Mientras tengamos cargos políticos aquí no habrá soluciones a los problemas», aseveró.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *