16 de abril de 2024

Geanilda Vásquez dispuesta a declinar a favor de Carolina Mejía para mantener plaza del DN

0
Compartir en tus Redes

Geanilda Vásquez, cónsul general de República Dominicana en Miami. Foto Felix de la Cruz

La cónsul general de República Dominicana en Miami y aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Geanilda Vásquez, anunció este martes su disposición de renunciar a su candidatura en favor de la actual alcaldesa Carolina Mejía, si decide postularse nuevamente para el cargo, con el objetivo de mantener la codiciada plaza de la Capital.

Vásquez afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece, tiene buenos números como organización política, lo que le hace creer que el partido oficialista tiene posibilidad real de retener la alcaldía, independientemente del líder político que asuma ese puesto.

La funcionaria elogió las gestiones de David Collado y Carolina Mejía al frente de la Alcaldía de la Capital. Afirmó que los ciudadanos no están dispuestos a votar por candidatos que no sean capaces de dar continuidad a las obras de éstos líderes políticos.

En ese sentido, la cónsul general de República Dominicana en Miami resaltó que cuenta con el perfil adecuado para mantener la gestión actual y aportar nuevas iniciativas, basadas en su experiencia adquirida en países extranjeros.

Geanilda Vásquez destacó que, durante su estadía en Miami, ha tenido la oportunidad de conocer ciudades inteligentes, ciudades verdes y ciudades compatibles. Además, señaló que ha participado en reuniones con alcaldes de distintas ciudades para aprender de sus experiencias en áreas como permisología, versatilidad urbana y manejo del tránsito.

En caso de ser electa alcaldesa del Distrito Nacional, planea implementar esas experiencias en República Dominicana. Subrayó que su objetivo es convertir a la ciudad en un ejemplo para el mundo, aplicando las buenas prácticas que ha observado en países desarrollados.

La oportunidad de aspirar

Vásquez mencionó que a su regreso al país se enteró de que la actual alcaldesa Carolina Mejía probablemente no buscará la reelección, lo que considera como una oportunidad propicia para aspirar a dirigir la alcaldía de la ciudad e implementar las experiencias adquiridas durante sus visitas a países desarrollados.

«Además, los compañeros entienden que se trata de una plaza que ya fue conquistada por una mujer, y sería muy duro que este espacio, que son tan pocos para las mujeres, lo cediéramos a otro liderazgo. Hay muchas cosas que están ocurriendo y la gente está involucrada», comentó Vásquez.

En ese sentido, señaló que es leal al PRM y que, si el partido considera que su perfil encaja con su candidatura, está dispuesta a asumir el reto.

Vásquez destacó que cuenta con las condiciones necesarias para dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que ha sido regidora, vocera de su partido y ha trabajado con la sociedad civil en todos los niveles, desde juntas de vecinos hasta organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Participación Ciudadana.

Aseguró que todos los sectores de la sociedad civil esperan una ciudad que esté a la altura de los estándares internacionales, y ella está preparada para cumplir con esas expectativas gracias a su experiencia acumulada. Vásquez afirmó que el Distrito Nacional tiene todas las características necesarias para convertirse en un ejemplo a nivel mundial, pero considera que hasta ahora ha faltado voluntad política para lograrlo.

Su compromiso

Por tanto, la cónsul general de República Dominicana en Miami ha manifestado su compromiso con el desarrollo y progreso del Distrito Nacional, resaltando su experiencia y trayectoria en la política local y el trabajo conjunto con diferentes sectores de la sociedad.

Recalcó que su objetivo principal es convertir a la ciudad en un referente internacional, aplicando medidas que impulsen el crecimiento sostenible, la modernización y la calidad de vida de sus habitantes.

Ante la posibilidad de que la actual alcaldesa Carolina Mejía no busque la reelección, Geanilda Vásquez considera oportuno ofrecer su candidatura como una opción sólida y con un enfoque de continuidad en las obras y proyectos iniciados por los líderes actuales. Además, destaca el papel fundamental que la representación femenina juega en la política, y considera que es importante mantener espacios de liderazgo para las mujeres.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) será el encargado de evaluar el perfil de los aspirantes y determinar cuál encaja en las respectivas candidaturas. En la entrevista con CDN y elCaribe, la cónsul general se mostró comprometida con su partido y confiada en que su experiencia y conocimientos aportarán valor al desarrollo de la ciudad capital.

El futuro de la Alcaldía del Distrito Nacional parece prometedor, ya que tanto Geanilda Vásquez como otros posibles candidatos buscan impulsar el desarrollo urbano, la innovación y el bienestar de los ciudadanos.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *