El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), entregó dos modernos laboratorios de informática al Politécnico Padre Fantino.
La información transcendió hoy, luego de la visita que realizó el director general de la OCI, Juan Javier Cruz Benzán, para supervisar los trabajos en el referido centro educativo del municipio de Fantino.
Cada laboratorio cuenta con 26 computadoras las cuales cuentan con tecnología de última generación (procesador i5 e i7), aires acondicionados, sistema de redes e impresoras, los cuales beneficiaran a decenas de jóvenes que cursan el nivel preuniversitario.
En este plantel escolar, además, se construye un tercer nivel destinado a la docencia de arte, un bajo techo deportivo y se corrige la problemática de inundaciones en las instalaciones.
Las obras forman parte del compromiso del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro de Educación Ángel Hernández, de continuar fortaleciendo las infraestructuras escolares para garantizar un sistema educativo de calidad.
Inversión provincial
Se recuerda que en la provincia Sánchez Ramírez la OCI ejecuta obras por un monto superior a los 500 millones de pesos destinada a construcción y reparación de centros.