16 de abril de 2024

Embajada EE.UU. celebrará el 247 aniversario de la independencia estadounidense

0
Compartir en tus Redes

Embajada EE.UU. celebrará el 247 aniversario de la independencia estadounidense

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana celebrará este 13 de julio el 247 aniversario de la Independencia de ese país, en un evento que reunirá figuras del ámbito nacional.

La actividad está pautada para la siete de la noche en la residencia del jefe de Misiones, ubicada en la avenida Leopoldo Navarro número 14.

¿Qué fue la Independencia de Estados Unidos?

Se llama Independencia de los Estados Unidos al proceso por el cual las trece colonias atlánticas de América del Norte se separaron del Imperio británico, en la segunda mitad del siglo XVIII.

El conflicto entre la Corona británica y sus colonias norteamericanas se inició en 1763, al finalizar la guerra de los 7 Años. Para financiar los gastos provocados por la guerra, la Corona adoptó un conjunto de medidas que afectaron los intereses de las trece colonias: prohibió el avance de los colonos hacia las tierras conquistadas a los franceses (Canadá y la Luisiana), implantó el monopolio comercial sobre el té y otros productos y estableció diversos impuestos.

Después de reclamar infructuosamente por la derogación de estas medidas, los colonos iniciaron un movimiento independentista, que culminó el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, reunido en Filadelfia, proclamó la Independencia de los Estados Unidos. Esta no fue reconocida por Gran Bretaña, que envío tropas a América del Norte para recuperar los territorios perdidos.

Así se inició la guerra de la Independencia, durante la cual los Estados Unidos fueron apoyados por España y Francia, que buscaban recuperar los territorios perdidos durante la guerra de los 7 Años.

En 1783, Gran Bretaña admitió su derrota y firmó el Tratado de París, por el cual reconoció la Independencia de los Estados Unidos.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *