19 de abril de 2024

El rostro de Celia Cruz será inmortalizado en una moneda de Estados Unidos

0
Compartir en tus Redes

La legendaria cantante cubana fue elegida como parte del innovador Programa American Women Quarters 2024 junto con otras cuatro mujeres que han tenido un impacto significativo en EEUU.

 

Por nuestra redacción
Miami · Publicado el: 7 febrero, 2023

Celia Cruz, la llamada Reina de la Salsa o la Guarachera de Cuba, no solo tiene su propia calle en Nueva York, el lugar que la vio cantar incontables veces, una muñeca Barbie edición especial inspirado en el vestuario que utilizó en la tercera edición de los Latin Grammy 2002ahora también su rostro será plasmado en una moneda de 25 centavos de Estados Unidos convirtiéndose en la primera afrolatina con este monumental honor.

Así lo dio a conocer United States Mint o La Casa de la Moneda de los Estados Unidos, que es el organismo encargado de producir la divisa que está actualmente en circulación en Estados Unidos. La legendaria cantante cubana será una de las cinco homenajeadas de 2024 en el Programa American Women Quarters™.

Una innovadora iniciativa de cuatro años que celebra los logros y contribuciones hechas por las mujeres de los Estados Unidos. Comenzó en 2022 y se extiende hasta 2025, la Casa de la Moneda de EE. UU. emitirá hasta cinco nuevos diseños de reversos cada año. El anverso de cada moneda mantendrá la semejanza de George Washington, pero es diferente del diseño utilizado durante el programa del trimestre anterior.

The American Women Quarters pueden presentar contribuciones de una variedad de campos, que incluyen, entre otros, sufragio, derechos civiles, abolición, gobierno, humanidades, ciencia, espacio y artes. Las mujeres homenajeadas serán de orígenes étnicos, raciales y geográficos diversos.

«Todas las mujeres honradas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única», dijo el Director de la Casa de la Moneda, Ventris C. Gibson. «Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, no cediendo al status quo impartido durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo».

Celia Cruz, considerada como una de las mujeres latinas más influyentes de la historia y recordada por su maravillosa expresión «Azúcar», fue escogida para 2024 junto a Patsy Takemoto Mink, quien fue la primera mujer de color en servir en el Congreso, , luchó por la igualdad de género y racial, el cuidado infantil asequible y la educación bilingüe; Mary Edwards Walkerc, fue una cirujana de la época de la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista; Pauli Murray, fue poeta, escritora, activista, abogada y sacerdote episcopal, así como un firme defensora de los derechos civiles, luchando contra la discriminación racial y sexual; y Zitkala-Ša (que significa «pájaro rojo»), también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, fue una escritora, compositora, educadora y activista política por el derecho de los nativos americanos a la ciudadanía de los Estados Unidos y otros derechos civiles que se les habían negado durante mucho tiempo.

Los diseños para las monedas de 25 centavos de American Women Quarters de 2024 se darán a conocer a mediados de 2023 y las personas podrán encontrar las monedas a partir del 2024 por medio de cambio, o compre en línea y suscríbase a este innovador programa para recibir las cuatro cuotas anuales a medida que estén disponibles.

Miami Hispano

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *