21 de abril de 2024

Cotuí: dictan 3 meses de coerción para joven que confesó haber apuñalado a su amiga

0
Compartir en tus Redes

Cotuí: dictan 3 meses de coerción para joven que confesó haber apuñalado a su amiga

Ámbar Frías

Cotuí: dictan 3 meses de coerción para joven que confesó haber apuñalado a su amiga 

El Tribunal de Atención Permanente de Cotuí dictó la mañana de este sábado, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para Ammy Hiraldo Peña, tras esta haber confesado haber asesinado de 15 estocadas a su amiga Yennely Andreina Duarte, y cuyo cadáver dejó abandonado en el Distrito Municipal de Quita Sueño en Cotuí.

Ammy Hiraldo Peña.

El tribunal determinó que Hiraldo Peña cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, en espera de futuras diligencias judiciales. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles y determinar la pena correspondiente para Ammy Hiraldo Peña, así lo dispuso la Jueza que presidió el tribunal en el conocimiento de la medida de coerción, la magistrada Francisca Almonte.

 

Sobre el caso

Hiraldo Peña fue entregada por un familiar horas después haber cometido el atroz hecho, quien durante el interrogatorio, confesó su responsabilidad en el asesinato, alegando motivos pasiones. Además, reveló haber utilizado amoniaco, una toalla y un arma blanca para llevar a cabo su plan.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de la occisa presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *