Conape responde a Abel Martínez por desconocer pensiones solidarias

0
Compartir en tus Redes

Conape responde a Abel Martínez por el tema de las pensiones solidarias

Consideran el Conape desarrolla decenas de programas en favor de envejecientes

 

Expandir imagen
Conape responde a Abel Martínez por el tema de las pensiones solidarias
José García Ramírez, director ejecutivo del Conape. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) consideró como una falta de sentido común que un aspirante a la presidencia apele a denuncias engañosas, en supuesta defensa de la población envejeciente para conseguir adeptos de ese importante sector poblacional.

José García Ramírez, director ejecutivo del Conape, dijo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, debe estar enterado de las labores que realiza esa institución rectora de los derechos de los adultos mayores para brindarles asistencia.

Hace varias semanas, el candidato peledeísta había denunciado irregularidades en la entrega de pensiones solidarias.

Mediante un comunicado, García Ramírez precisó que, en los 20 años que el PLD dirigió los destinos del país, sólo se otorgaron 6,021 pensiones solidarias, mientras que en la gestión del presidente Abinader en tan sólo tres años se han otorgado 41,000 pensiones solidarias a envejecientes que carecen de historia laboral.

«Esta es una manera desatinada de hacer política, haciendo denuncias carentes de toda verdad, ya que hace varias semanas hizo pronunciamientos similares y en esa ocasión fue informado sobre los programas, beneficios y asistencias que se ejecutan en el Conape en favor de los adultos mayores», manifestó el funcionario.

Explicó que el Conape desarrolla decenas de programas tendentes a hacer de los adultos mayores personas activas, participativas y productivas, mediante el sistema (SECARE) Servicios Capacitación y Recreación.

Precisó que el Conape actúa apegado a la Ley 352-98 que contempla la protección de los derechos fundamentales de los adultos mayores.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *