Bien hecho por Canada y muchas gracias pero » esta Candelita… -Pa la otra esquinita»

0
Compartir en tus Redes

Canadá continuará buscando dónde instalar oficina de ayuda a Haití

El hecho ocurre luego de que la República Dominicana negara haber otorgado autorización a la instalación de una oficina canadiense de ayuda para Haití

 

Expandir imagen
Canadá continuará buscando dónde instalar oficina de ayuda a Haití

Tras la negativa de la República Dominicana a permitir la instalación de una oficina para coordinar la asistencia de seguridad internacional a Haití. El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá respondió a la agencia de noticias Reuters a través de un comunicado que continúa trabajando con 20 países y organizaciones internacionales para fortalecer la policía haitiana y aumentar la seguridad de Haití.

Asimismo, señaló que mantiene las conversaciones en curso «para finalizar una ubicación que apoye el trabajo del grupo en la proximidad geográfica».

Reuters indica que el comunicado no establece en qué otro lugar del Caribe se colocará la oficina ante la negativa dominicana.

La República Dominicana declaró el viernes 16 de junio que «no ha discutido, acordado o concedido» autorización a Canadá para instalar en territorio nacional una oficina para coordinar la asistencia de seguridad internacional a la Policía Nacional de Haití, declaró el canciller Roberto Álvarez, luego de que medios canadienses como Radio-Canada, Toronto Star y Canadian Press se hicieran eco de una información que señalaba que se había llegado a un acuerdo para instalar en el país una oficina canadiense de ayuda a Haití.

«El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense», afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *