16 de abril de 2024

AYUNTAMIENTO DE FANTINO INAUGURA OBRAS DE RECREO Y ESPARCIMIENTO EN BACUMI

0
Compartir en tus Redes
Por Rafael Aridio Hidalgo González
EN APLICACIÓN DEL PRESUPÙESTO PARTICIPATIVO:
AYUNTAMIENTO DE FANTINO INAUGURA OBRAS DE RECREO Y ESPARCIMIENTO EN BACUMI CON FONDOS PROPIOS Y DE FOMISAR.
B A C U M I.- Bajo un torrencial aguacero, el alcalde municipal de Fantino, Gaby Padilla, entregó en la tarde de hoy “La Plaza Cultural de Bacumí”, la cual fue construida por un costo de Un millón ochocientos veinticuatro mil pesos, con recursos propios del ayuntamiento y con los fondos aportados por (FOMISAR), en cumplimiento del presupuesto participativo.
“La Plaza Cultural de Bacumí”, fue bautizada con el nombre de FRANCISCO CARDENAS, mediante resolución leída en el acto por la presidenta de la sala capitular, licenciada Ana Silvia Suarez, en reconocimiento a ese comunitario, luchar de allí.
Está obra compuesta por una casa club, que contiene todas las instalaciones de comodidad y uso de los comunitarios de allí, para la celebración de reuniones de la comunidad, festejo de bodas, cumpleaños y actividades religiosas.
Arquímedes Matías, presidente de los Fondos Mineros –FOMISAR- resaltó que “Bacumí, al recibir esta obra podrán apreciar el valor de un lugar digno, en donde la comunidad podrá reunirse, para celebrar sus actividades, como manda, como esta población se lo merece”.
De su lado, el Alcalde Gaby Padilla, al iniciar, tuvo palabras de salutación a los miembros de la sala capitular, las autoridades de FOMISAR y al poblado de Bacumí, del cual dijo que cuenta con un equipo de trabajo “que unidos, ha permitido conseguido el desarrollo integrar, “por lo que hoy, Bacumí parece un pueblo”
En el acto el alcalde recibió de manos del presidente de FOMISAR, licenciado Arquímedes Matías, un cheque por valor de Un millón, 849 mil trecientos cincuenta pesos con 22 centavos para darle continuidad a varias obras en el ámbito del municipio de Fantino.
También la sala capturar, por resolución, reconoció, por lo menos a siete miembros de la de la comunidad destacados en distintos renglones en beneficio del desarrollo de la comunidad de Bacumí.
Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *