Autoridades de Paraguay ordenan aterrizar avión Tucano dominicano por ingresar sin permiso

Autoridades de Paraguay ordenan aterrizar avión Tucano dominicano por ingresar sin permiso

Autoridades de Paraguay ordenan aterrizar avión Tucano dominicano por ingresar sin permiso

La información fue confirmada por el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, de ese país

 

Expandir imagen
Autoridades de Paraguay ordenan aterrizar avión Tucano dominicano por ingresar sin permiso
El avión Tucano dominicano que entró a Paraguay sin permiso. (FUENTE EXTERNA)

Un avión Super Tucano presuntamente de la Fuerza Aérea Dominicana fue detenido este domingo por un tiempo en Paraguay luego de que fuera obligado a descender por carecer de permiso para entrar a ese territorio, de acuerdo a informaciones internacionales.

Conforme a la publicación digital del medio ABC Color, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Rubén Aguilar, confirmó este domingo que un avión militar Tucano fue obligado a descender junto con su piloto en Paraguay, ya que no tenía la autorización para ingresar a territorio nacional.

Dice que el piloto, de nacionalidad argentina, tuvo contacto con el control aéreo paraguayo en el momento de ingresar con un avión Tucano a Paraguay proveniente de Brasil. Su presencia encendió la alerta de autoridades nacionales por lo que se le solicitó sus documentaciones.

Aguilar explicó al medio ABC Color que la aeronave, que es de la Fuerza Aérea Dominicana, provenía de Brasil y aparentemente su destino final era la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se desarrollará en Santiago, Chile.

Agregó que cuando el piloto y su avión despegaron de Campo Grande del vecino país, el extranjero solicitó sobrevuelo para el territorio argentino.

“Aparentemente la autorización estaba en proceso, pero llegó tarde. Luego de ponerse en regla con los papeles se permitió que el piloto y su nave sigan su destino”, recalcó.

Aguilar aclaró que las aeronaves civiles son autorizadas por la Dinac y las que son de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo tienen que pedir permiso a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), para ingresar, operar o hacer un sobrevuelo en nuestro territorio.

En tanto que el director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, específico que el avión tiene características militares, pero ingresó en carácter de civil porque se dirigía a una feria con un piloto que no pertenece a la milicia. La intervención estuvo a cargo de la Prefectura Aeronáutica de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *