21 de abril de 2024

Aumentan a 30 los fallecidos durante la Semana Santa 2024

0
Compartir en tus Redes

Aumentan a 30 los fallecidos durante la Semana Santa 2024

Organismos de socorro recuperar cuerpos de los tres que estaban desaparecidos

 

Con la recuperación ayer de los tres cadáveres de los desaparecidos en la playa Marapicá de Puerto Plata en la Semana Santa, aumentaron a 30 los fallecidos durante el asueto,  la misma cantidad que el año pasado.

El Centro de Operaciones de Emergencias, en su último boletín del pasado lunes, reportó 27 fallecidos, la mayoría en accidentes de tránsito en motocicletas.

Ayer, martes, los organismos de socorro recuperaron los cuerpos de Brianny Díaz, Díaz, de 29 años; Anderson González Tejeda, de 17, y José Alberto Chevalier, de 29.

Con la localización del socorrista se completa la recuperación de los tres cuerpos de las personas que estaban desaparecidas desde el pasado domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su cuarto y último boletín del Operativo Semana Santa «Conciencia por la Vida 2024» informó que 27 personas perdieron la vida durante la Semana Santa, 19 de los cuales fueron por accidentes de motocicletas, 4 por atropellamientos de vehículos livianos y tres murieron ahogados.

El COE reportó el año pasado en su último boletín 30 fallecidos, tres menos que este 2024, mientras que para el año 2022 la cantidad de muertes fue de 34 personas y se mantiene la constante de que la mayoría siempre es por accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas.

De acuerdo con los datos arrojados por RD-Vial, que administra los peajes, en el país se movilizaron 8,398,365 personas durante el asueto de Semana Santa de este año.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *