Denuncia el gremio de los maestros que sin diagnóstico previo contratan con EDUCA, OEI, PNUD y UNICEF
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no ve con buenos ojos que el Ministerio de Educación firme convenios con instituciones dominicanas privadas vinculadas al sector y con organismos internacionales, para implementar planes dispersos y sin previo levantamiento diagnóstico en la educación dominicana.
En el caso del convenio de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Minerd, por 649,364.00 dólares para colaborar conjuntamente en la implementación del proyecto presidencial para excelencia educativa, Hidalgo lo califica de lamentable.
«Lo primero es que es un convenio, pero ese convenio significa la erogación de 35 millones de pesos, EDUCA, que es miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), no puede ser proveedor, ni contratista del Ministerio de Educación«, asegura la ADP.
De acuerdo al convenio de EDUCA, ellos aspiran a mejorar la gestión de los centros educativos, a través de unos talleres que se imparten de manera online.
Para ello, según la ADP, habrían subcontratado una universidad en España y otra en Uruguay para que den los talleres.
«En vez de EDUCA tirar piedra a la clase docente, ya que tiene techo de cristal, debería elevar el debate educativo», subrayo