Acuerdo de Cielos Abiertos entre RD y EE.UU.

Acuerdo de Cielos Abiertos entre RD y EE.UU.

Hoy inició el proceso para el acuerdo de Cielos Abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos, con la firma del Memorándum de Consulta entre ambos países.

El documento fue suscrito por el Ministro de Turismo, David Collado (designado por el presidente Luis Abinader) y el subsecretario de Estado de EE.UU. de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.

Esta iniciativa tenía 25 años en espera, hará posible que las líneas áreas dominicanas puedan volar a todo Estados Unidos, en libre competencia.

Esta medida se traducirá en la disminución de los costos de los tickets aéreos.

Reunión con Secretario de Transporte

Además, el Ministro de Turismo, se reunió con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Peter Buttigieg, para tratar temas sobre aviación en el país, incluyendo la aprobación de la nueva Ley que rige la misma.

El secretario Buttigieg felicitó a República Dominicana y al liderazgo del presidente Luis Abinader y del ministro David Collado, en materia de aviación, en tan corto tiempo.

Buttigieg aprovechó para reconocer la gran labor del equipo técnico dominicano, para cumplir todas las observaciones que levantó la auditoría de la FAA, para la permanencia en la categoría 1.

Solo queda pendiente la aprobación de la ley de aviación, la cual fue recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo luego de ser aprobada por el Congreso.

Para dichos trabajos, el presidente Abinader designó una comisión encabezada por el ministro Collado, por el empresario Manuel Estrella y por el director de Aviación Civil, Héctor Porcella, quien participó de la reunión en Washington con el secretario.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *