El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) entregó dos talleres-laboratorios al Politécnico Padre Fantino, uno en el área ofimática y otro desarrollo de aplicaciones informáticas, para beneficiar a cientos de estudiantes del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Los nuevos talleres-laboratorios que amplían la oferta de este politécnico fueron adquiridos y certificados por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), que dirige Juan Javier Benzán, coordinación con el departamento de Educación Técnico Profesional.
«Estos laboratorios forman parte del programa de fortalecimiento de la educación técnico profesional preuniversitario impulsado por el Presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández», expresó Benzán.
El funcionario explicó que a nivel nacional se desarrolla un plan para garantizar que todos los politécnicos cuenten con los talleres y laboratorios, necesarios para que los jóvenes adquieran las competencias laborales que requiere el sector productivo.
Benzán, destacó que el presidente Abinader en su política gubernamental ha puesto especial empeño para que en todas las provincias, y en todos los municipios haya por lo menos un politécnico.
Relevancia de la ofimática
El campo de aplicación de la ofimática es aplicable a un gran número de profesiones y oficios, por lo que es un área esencial para el éxito en cualquier persona, de ahí la importancia de dotar a los estudiantes de conocimiento y practica en este ámbito de estudio.
Personalidades
Al acto de entrega de los talleres-laboratorios asistieron, Cristhiam Quélix, encargado del Departamento de Educación Modalidad Técnico Profesional, Virginia Suriel, directora de la Regional 16, José Ángeles Peguero, director del distrito 16-02, Damián Núñez, Alcalde de Fantino, maestros, entre otras personalidades municipales.