Un brote diarreico y de vómitos, así como de dolores abdominales, alarma a los pobladores del municipio de Fantino en la provincia Sánchez Ramírez. La posible causa podría provenir del consumo de agua potable contaminada.
Sobre la situación, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) habría realizado algunas intervenciones para corregir esta situación, ya que moradores alegan que el agua potable viene mezclada con aguas negras.
Cientos de casos de personas que padecen estos síntomas han sido atendidos en el Hospital Dr. Sigifredo Alba Domínguez de la referida localidad, lo que contituye una alarma en Fantino por supuesta contaminación de agua.
“Hasta el momento se han atendido 252 pacientes, de los cuales, la mayoría ha dado buena respuesta al tratamiento. Los pacientes ingresados han durado uno o dos días y se han ido a sus casas con buen estado de salud. La causa principal del brote fue las inundaciones que hubo en Fantino, ese aguacero provocó inundaciones nunca vistas”, precisó José H. Ramos, director del hospital, al conversar con CDN.