«Todas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD»

«Todas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD»

«Todas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD»

El meteorólogo John Morales advierte una densa nubosidad acompaña la tormenta y redujo su velocidad

 

Expandir imagen
Todas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD
Vientos de la tormenta tropical Franklin. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La tormenta tropical Franklin redujo su velocidad de movimiento a 9 kilómetros por hora y se ubica a 390 kilómetros al sur de Santo Domingo.

La actualización del boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos muestra que a las 11:00 de la mañana de hoy su movimiento es de 9 kilómetros por hora cuando esta mañana era de 19 kilómetros por hora.

Al respecto, el meteorólogo John Morales manifestó que, debido al lento movimiento, lo peor de la lluvia comenzaría a partir del martes 22 de agosto y el miércoles 23 de agosto.

Indicó que todas y cada una de las rutas proyectadas por los modelos de pronóstico (actualizadas esta mañana a las 8:00 am) son malas noticias para República Dominicana y que, en cambio para Haití, una trayectoria sobre el territorio dominicano disminuiría su acumulado de lluvia.

«Como expliqué hace 24 horas, las tormentas tropicales son eventos mucho más preocupantes por la lluvia que por el viento. Dícese de Olga y Noel hace 16 años. Miren como la posición del centro a 48 horas (miércoles AM) todavía está sobre el territorio nacional. Movimiento lento», dijo en sus redes sociales.

Agregó que «todo eso tendría que pasar sobre República Dominicana con una tormenta que cuya traslación sería más lenta que lo normal».

Movimiento

Franklin está moviéndose hacia el oeste a cerca de 9 kilómetros por hora. Se espera un movimiento hacia el norte más tarde el martes y su centro alcanzaría la costa sur de La Hispaniola el martes por la noche.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *