Las escuelas que finalizaron las clases trabajan con los estudiantes rezagados
La mayoría de escuelas del sistema educativo público continúan cumpliendo con el calendario escolar que termina el próximo 23 de junio, otras ya han concluido la docencia y repasan con los estudiantes que no completaron los parámetros de la evaluación por competencias.
En un recorrido realizado por Diario Libre en diez escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se pudo constatar que una gran cantidad de los centros educativos de los niveles Inicial y Primaria continúan impartiendo clases y concluirán en la fecha establecida por el Ministerio de Educación.
En Santo Domingo Norte, en la Escuela La Parroquial de Sol de Luz terminaron las clases el viernes dos de junio, pero continúan trabajando con los estudiantes rezagados, mientras que, en la Escuela Santa Cruz, de jornada extendida terminarán las clases el 23.
En el Politécnico Militar San Miguel Arcángel, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella, concluyeron las clases de Inicial y Primaria. Los estudiantes de secundaria continúan asistiendo a tomar sus clases técnicas.
En Cristo Rey las escuelas primarias Puerto Isabela y Padre Eulalio Arias trabajan de manera normal para concluir en la fecha establecida por las autoridades.
Su directora, Amarilis Camarena, explicó que están trabajando con los indicadores del cuarto periodo y con los estudiantes que se han quedado rezagados y en proceso de recuperación.
En la comunidad de Bayona, Santo Domingo Oeste, la Escuela Primaria Profesora Rosario Balbuena Soriano concluyó las clases el pasado viernes dos de junio e informó a los padres mediante una circular que la recuperación pedagógica será del 5 a 22, con los estudiantes que no lograron completar las competencias del curso.