16 de abril de 2024

La lógica de la unidad de la TRILOGÍA perversa.

0
Compartir en tus Redes

La lógica de la unidad de la TRILOGÍA perversa.

24 de agosto de 2023|OPINIÓN

La lógica de la unidad de la TRILOGÍA perversa.

Por: Antonio Reynoso Reynoso (Toño)

Las señales que vemos en el mundo es que los votantes están rechazando esa clase política atrofiada, divisionista, junglera, mañosa y desfalcadora.

El apoyo se dirige a quienes son respetuosos de su gente y de sus recursos.

No hay una trilogía, en el ámbito político, más dañina que las tres que encabezan las organizaciones políticas que acaban de anunciar un acuerdo electoral-mafioso de cara a las elecciones del 2024.

Los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los ciudadanos de República Dominicana nos seguimos preguntando por què a Leonel Fernández, a Danilo Medina y a Miguel Vergas no se le ha procesado en los tribunales dominicanos? ¿Què carajo los protege si los tres arrastran una larga cola manchada por la corrupciòn?
Leonel, en primer lugar, es conocido como un protegido por el simple hecho de ser un ex-Presidente de la República. El mismo que pactò 97% para la Empresa explotadora de oro y 3% para el jodío pueblo dominicano.En el período 1996-2000 demostró que es un empecinado desfalcador del estado. Posteriormente, el Doctor Guillermo Moreno lo demostró en un expediente contundente. Pero la señora Yeni Berenice Reynoso engavetò ese expediente. Esa es la única mancha que enloda el rostro de esta noble funcionaria dominicana. La creación de la FUNGLODE y todos los robos que cometió en el ejercicio presidencial, demuestran fehacientemente que es la cara más gris, más tenebrosa y más corrompida de esa Trilogía perversa.En su relación asidua, comprometedora y permanente con narcotraficantes y tipos con evidencias claramente delictivas ha demostrado que es una figura claramente venenosa, repudiable y asqueante.Cuando el PRM pactó coyunturalmente con el ventorrillo que este negociante de la política compró en el mercado político ( la FUPU), el 95% de los perremeistas sabíamos que estábamos nadando en agua ardiente donde el resultado era una gran quemadura. Ahí está el ejemplo. La vela encendida quemó la mesa. “Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz”.Con su reprochable conducta destruyó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); después destruyó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); ahora se encamina a engullir al Partido de la Liberación Dominicana(PLD), y si lo dejáramos acabaría con la República Dominicana.

De Danilo Medina los hechos solos se encargan de definirlo.Primero, siendo un profesional altamente mediocre y desconocido, pero muy sagaz para engañar y pervertir, ocupò la presidencia de la Cámara de Diputados. Fue uno de esos regalos extraños, pero certeros que Balaguer daba.Posteriormente, fue Secretario de la Presidencia. Siendo un pobre residente en un lugar cualquiera de la zona oriental de Santo Domingo se convirtió en un poderoso funcionario y dirigente político, capaz de las peores y más diabòlicas acciones.Después de dar “tùmbalos”, algunos de ellos dignos de asistencia psiquiátrica, llega a la presidencia de la República. Los capos de mafias siempre se pelean y se disputan espacios y poderes. Son intrínsecamente perturbadores.De ahí que llegando al palacio la emprendió contra el otro capo, de tal manera que hasta le trajo al confeso narcotraficante y socio de Leonel con claras evidencias: Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En el ejercicio de la presidencia por 8 años fue promotor directo y evidente de sus socios más íntimos, de su familia y de la familia de su esposa, a fin de que desflecaran las arcas del estado y dejaran una estela de robos y saqueos que los votantes inteligentes dominicanos pudimos visualizar votando en contra de sus pupilos e inútiles turiferarios.

Miguel Vargas, Miguelito como dicen algunos, es peor que el gato de Barbies. Es un muñeco con profunda vocación de títere, pero más ponzoñoso que los pragmatistas ingleses en sus peores escenas.Cuando fue Ministro de Obras Pùblicas y Canciller de la República no existían límites para abusar de los recursos. En Obras Pùblicas hizo hechos impublicables, pero lamentablemente la cobardía y el encubrimiento de un sector de la clase política dominicana oculta a los hijos de las tinieblas. Después que cometimos el gravísimo error de postularlo a la presidencia de la República y elegirlo presidente del PRD, se vendió y mercadeò al mejor postor esa organización política, hoy convertida en un guiñapo. Como canciller fue un gran mercader. Sus realizaciones fueron cònsonas con los intereses del momento. Los temas gruesos y estratégicos, como la relación con Haití y con el Caricom, entre otros, fueron tratados con negativos resultados. Al final de la gestión peledeísta recibió un regalo ensangrentado a través del Banco de Reservas. Nunca ha sido condenado ni enjuiciado por los enclenques tribunales dominicanos. ¿Está claro por què esta Trilogía se une? ¿Comprenden la lógica de los CAPOS DE MAFIAS para sobrevivir?. La contundente respuesta que el pueblo les dará en las urnas demostrará que ¡¡¡Duarte vive en el corazón de nuestro pueblo!!!. Y SI TODO LO DICHO no les basta, miren los acuerdos a que han llegado estos tres capos y sus mafias:

  1. Quitar a Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso de la Procuraduría General de la República.
  2. Descargar a todo el Danilato, libertad pura y simple. Por supuesto, incluyendo a su ex-procurador-cuñado bastardo.
  3. Descargar a Diandino Peña y otros dirigentes de la FUPU.
  4. Repartirse las Altas Cortes.
  5. Cambiar únicos dos miembros Cámara de Cuentas independientes.
  6. En otras palabras, hacer lo mismo que hicieron en los 20 años de desguabinizaciòn nacional.

Definitivamente, son UNOS PERVERSOS!!!


El autor es escritor, dirigente político y ex-candidato presidencial dominicano.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *