Francisco Javier Garc√≠a: ¬ęEl PLD nunca ha ganado unas elecciones sin alianzas¬Ľ

0
Compartir en tus Redes

Entiende que el panorama electoral indica que nadie gana en primera vuelta

 

Expandir imagen

 

Francisco Javier García es miembro del Comité Político del PLD. (FUENTE EXTERNA)

Para Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las alianzas con otros partidos son fundamentales para las elecciones en el panorama electoral que vive el país y dijo que su organización no las descarta.

El pol√≠tico, quien recientemente renunci√≥ a ser el jefe de campa√Īa de Abel Mart√≠nez, candidato presidencial de su organizaci√≥n, se√Īal√≥ que el¬†PLD ¬ęsiempre ha sido pro-alianzas¬Ľ.

El tema de una posible alianza entre el ex partido de gobierno y la Fuerza del Pueblo (FP), formado por Leonel Fernández cuando dejó el PLD, ha sido tema de debate y enfrentamiento en estos días.

Por un lado, Abel Martínez, candidato presidencial del partido morado, descartó que vaya a darse una alianza entre ambas organizaciones, mientras que Fernández le contestó que en la FP no estaban interesados en unirse a ellos para el venidero proceso electoral.

¬ęEl Partido de la Liberaci√≥n Dominicana ha sido y es un partido pro-alianzas, no anti-alianzas. El PLD nunca ha ganado unas elecciones sin alianzas¬ĽFrancisco Javier Garc√≠aDirigente del PLD

El pol√≠tico, reconocido como estratega,¬†entiende que en el pa√≠s habr√° una segunda vuelta en los comicios de 2024. Plante√≥ que, hasta ahora, ¬ęning√ļn partido gana solo¬Ľ.

¬ęSalvo que aparezca un fen√≥meno y se coloque por las nubes en los pr√≥ximos seis meses. Si gana yo lo felicit√≥¬Ľ,¬†adujo, conforme al documento.

Aclar√≥ que en el Comit√© Pol√≠tico no se ha tratado el tema, pero que se form√≥ una comisi√≥n integrada por el presidente del¬†PLD, Danilo Medina, su secretario general, Charles Mariotti, Abel Mart√≠nez, candidato presidencial, y su persona para abordar el asunto. Dijo que la comitiva todav√≠a no se ha reunido y que se ¬ęse acord√≥ que el tema no se iba a tratar p√ļblicamente¬Ľ.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *