Gobierno dominicano utilizará plataforma Waze para reducir accidentes de tránsito

0
Compartir en tus Redes

El presidente Abinader se reunió con ejecutivos de Waze de Google

Luego de que el presidente Abinader y otros funcionarios se reunieron con representantes de Waze de Google, el Gobierno anunció que se utilizará un sistema innovador para mejorar la seguridad vial al circular en todo el territorio dominicano.

En una nota de la Presidencia, el Gobierno explicó que, como socio del programa Waze for Cities, República Dominicana utilizará la información que la comunidad de Waze provee mediante reportes de incidentes en sus rutas, esto con el fin de observar las intersecciones vehiculares y realizar análisis de datos para el mejoramiento del flujo de las vías urbanas.

Las autoridades dominicanas, con la coordinación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se han comprometido a ampliar el Sistema Integral de Semáforos Inteligentes en todo el territorio nacional con la implementación de drones autónomos, sistemas adaptativos y analítica en tiempo real que permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica, reducir los tiempos de congestión vehicular.

El director del Intrant, Hugo Beras Goico, destacó la integración de la plataforma Waze For Cities con el sistema de Analítica de Accidentes y Congestionamiento Vehicular del Intrant, para desplegar Drones a las intersecciones en las cuales se podrán visualizar y tomar las decisiones en tiempo real de las ocurrencias del momento mediante las alertas de los usuarios de Waze.

Indicó que con el apoyo de la comunidad de Waze y como socios de Waze for Cities, se están implementando nuevas tecnologías para cambiar la forma en que se mueve la República Dominicana.

«Queremos compartir el compromiso del presidente Luis Abinader y del Gobierno por mejorar las condiciones del tráfico en todo el país. Esto se llevará a cabo ampliando el Sistema Integral de Semáforos Inteligentes a febrero de 2024, continuando un Sistema de Licencias por puntos y creando el sistema de Inspección Técnica Vehicular», expresó.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *