La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, posesionó este sábado al nuevo ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, nombrado en esas funciones por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, mediante el Decreto No. 445-24, en sustitución del saliente ministro de Defensa teniente general (r) Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, puesto en la honrosa posición de retiro por antigüedad, con 47 años en el servicio.
Durante el traspaso de mando, Raquel Peña destacó el compromiso y la valoración del gobierno dominicano hacia las Fuerzas Armadas, en su misión constitucional por la seguridad y defensa del pueblo dominicano.
La vicemandataria reconoció “la encomiable labor desempeñada por Díaz Morfa, de quien destacó su impecabilidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, además del trabajo desarrollado en beneficio de las instituciones militares y de sus miembros”.
“Díaz Morfa goza del respeto y aprecio personal de nuestro presidente de la República y también de mi persona. Sabemos y estamos muy satisfechos del gran trabajo realizado. Pienso, además, que es una gran oportunidad la que tienen las Fuerzas Armadas hoy para presentar proyectos e iniciativas que puedan contribuir con el desarrollo de la patria que queremos, ya que son instituciones muy bien valoradas. En lo particular, les digo que siento un profundo respeto hacia el uniforme que ustedes portan”, manifestó Raquel Peña.
Agregó “la designación de Fernández Onofre es una garantía de que todo lo que se ha venido haciendo en las FF. AA. ha sido un trabajo de innovación y usted continuará con esa gestión de cambio; también conocemos sobre su compromiso y lealtad con la patria dominicana en sus 40 años perteneciendo a las filas del Ejército de República Dominicana”.
Nuevo ministro
El ministro de Defensa entrante, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, se comprometió a seguir trabajando en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y expresó, ante las autoridades presentes, su “satisfacción por el apoyo y confianza brindadas por Díaz Morfa, gracias a lo cual fue posible el éxito en su gestión desde la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones (periodo agosto 2020-agosto 2022) y luego, como comandante general del Ejército (periodo agosto 2022-agosto 2024)”.
El ministro de Defensa saliente agradeció a “Dios, a las autoridades, familiares y en especial a los miembros de las FFAA que estuvieron bajo nuestro mando, a quienes les insto a seguir sirviendo desinteresadamente, con sacrificio, honor y teniendo clara la responsabilidad de dirigir los designios de nuestras instituciones militares”.