Vicepresidenta inaugura Centro Educativo en Santiago.
La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó la inauguración del centro educativo de nivel primario Celestina Patria Grullón, ubicado en el municipio de Villa González de la provincia Santiago.
El plantel escolar cuenta con 13 aulas para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a 455 niños de la zona. Fue construido por la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) con una inversión de RD$ 78,550,441.52 y posee biblioteca, laboratorio de Informática, juegos infantiles, gradería y comedor, entre otros espacios.
Durante el acto de corte de cinta, la vicepresidenta Peña aseguró que este centro representa “el profundo compromiso de nuestro Gobierno, bajo la visión y el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, de convertir la educación en la columna que sostiene el desarrollo integral de toda la República Dominicana”.
Sostuvo que la educación tiene el poder de transformar los sueños en realidades y de construir los cimientos, desde la niñez, de los líderes del mañana.
“Queremos que nuestros jóvenes crezcan no sólo con habilidades académicas, sino también con una profunda conciencia de su responsabilidad como ciudadanos”, destacó la vicepresidenta Peña.
Reafirmó el compromiso de la actual administración de seguir invirtiendo en la educación, construyendo más escuelas, mejorando las condiciones de enseñanza y garantizando que cada niño pueda acceder a una educación de calidad.
Oscar Amargós el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, afirmó que el lema “Cambiemos el país desde las aulas” demuestra que el gobierno del presidente Abinader apuesta a la educación como eje central para seguir transformando el país.
Manifestó que cambiar el país desde las aulas implica inaugurar espacios dignos como esta escuela, lograr que los estudiantes cuenten con transporte gratuito y seguro, proveer libros de texto para propiciar el aprendizaje, así como cumplir fielmente el calendario y el horario escolar, y directores de centro y maestros empoderados y dispuestos a ofrecer una educación de calidad.
Estudiantes
Al hablar en nombre de los estudiantes, Keila Patricia Peña Álvarez, de sexto grado, expresó su emoción por las nuevas oportunidades que este edificio traerá. “Estamos listos para enfrentar nuevos retos, explorar nuevos horizontes y seguir construyendo recuerdos inolvidables”, señaló la joven estudiante.