TSA ordena al Liceo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la reinscripción de un menor de edad

TSA ordena al Liceo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la reinscripción de un menor de edad

TSA ordena al Liceo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la reinscripción de un menor de edad

La acción fue presentada el pasado 12 de septiembre, en contra de una disposición del centro de estudio y del departamento de Supervisión Escolar del Distrito Educativo 10-06.

El TSA decidirá sobre recurso contencioso administrativo.
RAMÓN CRUZ BENZÁNSanto Domingo, RD.

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), ordenó al Liceo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la reinscripción inmediata de un menor de edad, como alumno de ese centro de estudio.

El tribunal presidido por Antonio Sánchez Mejía e integrado por María Guillermina Calderón Abreu y Franny González, tomó la decisión mediante el conocimiento de un recurso de amparo, de extrema urgencia, incoado por los padres del menor A.S.C, señores Alejander Mejía Samboy y Sony Cepeda Ramírez.

La acción fue presentada el pasado 12 de septiembre, en contra de una disposición del centro de estudio y del departamento de Supervisión Escolar del Distrito Educativo 10-06 y de la Dirección General de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación.

Asimismo, el tribunal condenó al centro de estudio, el departamento de supervisión y la dirección general, pago de un astreinte de cinco mil pesos, por cada día que transcurra sin ejecutar lo decidido en la sentencia, a partir de su notificación del presente dispositivo, a favor de la parte accionante a fin de asegurar la eficacia de lo decidido.

Los jueces consideraron que con la decisión, se reestablece como derechos fundamentales conculcados a la dignidad humana y la educación a favor de la menor.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *