El presidente Luis Abinader enumeró este domingo las obras transformadoras que está llevando a cabo su gobierno en la ciudad de Santiago y enfatizó que para estos fines se realiza una inversión muy importante, cuya finalidad es seguir llevando prosperidad y mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.
Entre infraestructuras nuevas y remozadas, estas obras abarcan sectores como el transporte colectivo, vías públicas, la salud, turismo, recreación, cultura y más.
“El monoriel es la principal obra de infraestructura que se está haciendo en todo el territorio nacional que, conjuntamente con el teleférico va a ser, quizás, el sistema de transporte más amplio en términos proporcionales y modernos del país”, indicó el presidente Abinader.
En cuanto a las vías públicas, mencionó los trabajos en la circunvalación de Navarrete, que calificó como “sumamente importante”, así como la comunicación y el asfaltado en la zona de La Sierra, asegurando que “por primera vez vamos a comunicar La Sierra, desde Jarabacoa hasta Monción”.
Con estas intervenciones en las vías públicas y el transporte masivo, el presidente Abinader aseguró que el sector choferil será también incluido en las políticas de mejora, para que puedan tener muchas más actividades y beneficios que antes.
El sector de la salud también seguirá siendo impactado, señaló el mandatario, al recordar que el Hospital Cabral y Báez se remozó completamente y que lo que se necesita, ya pensado desde hace mucho, es un hospital regional.
Centro histórico
Agregó que con el remozamiento de infraestructuras en el Centro Histórico se crean también espacios para el disfrute familiar, soterrando todos los cables y haciéndolo mucho más amistoso para el turismo local, regional e incluso internacional.
En ese mismo aspecto, mencionó el saneamiento de la Cañada de Gurabo, una obra transformadora no solo desde el punto de vista del medioambiente, sino también como una gran zona de parque y esparcimiento.
Agua potable
En su recorrido por Santiago, el presidente encabezó la inauguración de una nueva línea de impulsión de 30 pulgadas y 515 metros lineales que busca reducir las averías y elevar la eficiencia y continuidad del servicio de agua potable. Ubicada en la avenida Emilio Prud’Homme, Bella Vista, la obra se complementa con dos válvulas de retención hidráulica y anticipadora de ondas.