El presidente Luis Abinader acudió, en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, a las instalaciones de Jet Set, donde ocurrió la tragedia en la madrugada de este martes, al colapsar el techo del centro de diversión, donde expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados que están aún en la discoteca.
«Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo», manifestó el presidente Abinader.
El mandatario dijo que es algo que afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado de que Dios concederá fortaleza también a las familias afectadas.
“Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia, para tratar que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos faltan y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más con vida que están aquí en estas ruinas”, expresó.
Cifras
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 27 los fallecidos, mientras que otras personas piden ayuda bajo los escombros.
Indicó que más de 134 heridos fueron trasladados a centros de salud, aunque la cifra puede ser mayor.