El presidente Luis Abinader realizó este lunes una revisión a las 15 medidas que el Gobierno implementa para enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
Las declaraciones sobre esta revisión las ofreció el jefe de Estado durante LA Semanal con la Prensa que se realiza semanalmente en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Militares en la frontera
El mandatario, al detallar las medidas, explicó que actualmente hay tres brigadas del Ejército desplegadas en la zona fronteriza:
3.ª brigada en San Juan de la Maguana
4.ª brigada en Mao
5.ª brigada en Barahona
Reorganización operativa
Sostuvo que cada brigada será dividida en dos áreas operativas lo que permitirá una mayor supervisión y control territorial.
Refuerzos
Precisó que esta reorganización se suma a las operaciones de seguridad ya existentes en cada área de responsabilidad, fortaleciendo el control fronterizo.
Informó que este 22 de abril se gradúan 860 nuevos soldados y que estos se suman a los 9,500 que ya vigilan la frontera.
Llamado a la unidad
El jefe de Estado reiteró su llamado a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) para que se integren al pacto nacional propuesto por el Gobierno, con el objetivo de enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
“Vuelvo a hacer un llamado a los partidos de la Fuerza del Pueblo y al PLD para que participen en este pacto. Ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones también pueden ser valiosas”,