El presidente Luis Abinader agotó una agenda de trabajo este domingo en la provincia Duarte, donde encabezó la inauguración del remozado Hospital Municipal de Villa Riva, dos edificios de oficinas gubernamentales y un polideportivo en el sector Pueblo Nuevo. Además, sostuvo un encuentro-almuerzo con jóvenes emprendedores, universitarios y representantes de la sociedad civil.
Dos edificios gubernamentales
Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos al acercar los servicios públicos, mejorar la eficiencia administrativa, facilitar el acceso a trámites, reducir tiempos de espera, como parte del plan de descentralización y modernización de los servicios públicos, el mandatario inauguró en el municipio de San Francisco de Macorís dos edificios gubernamentales.
Las nuevas instalaciones también permitirán unificar múltiples dependencias estatales en espacios adecuados y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse a otras ciudades.
Al pronunciar algunas palabras, el jefe de Estado aseguró que su gobierno seguirá trabajando con eficiencia y transparencia y que para la provincia Duarte se construyen obras de mucho impacto que la consolidarán como una gran ciudad.
El mandatario señaló, de igual modo, que serán obras necesarias y a favor de toda la población de la provincia y sus municipios.
De su lado, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz, definió al presidente Abinader como un hombre que ha ido transformando la provincia Duarte con las obras que está construyendo.