La abrumadora derrota en las pasadas elecciones está pasando factura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alejando la unidad entre su dirigencia nacional.
En primer orden, en el Congreso X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, encabezado por el expresidente de la República Danilo Medina, llamó al análisis para el proceso de transformación de la organización política que preside.
Sin embargo, a solo días, altos dirigentes del PLD solicitaron de manera pública que Medina renuncie a la presidencia del partido, entre ellos, Carlos Amarante Baret y el senador de la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón.
Además, el exalcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y el excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras, así como más de 150 dirigentes del comité central del PLD así varios dirigentes de comités intermedios.
Reacciones
Las reacciones a esta postura no se hicieron esperar, tal como la que hizo el excandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien entiende que el expresidente de la República Danilo Medina debe seguir dirigiendo el «para que continúe impulsando la disciplina, el trabajo y la ética»,
«Mantengamos el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch, tal como lo ha propuesto nuestro Pdte. Danilo Medina, quien debe continuar dirigiendo nuestra organización, impulsando la disciplina, el trabajo y la ética. ¡Adelante!», escribió Martínez en su cuenta de X (Twitter).
También, La ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, se pronunció, a través de un post de X, en el cual insta a que los asuntos internos del PLD no se ventilen en la opinión Pública, por considerar que no es lo mejor para la organización.
Bajo desempeño eleccionario
Se recuerda que en las pasadas elecciones a nivel presidencial el PLD quedó en tercer lugar; mientras que solo obtuvo 12 diputados y ningún senador que le represente ante el Congreso Nacional.