24 de abril de 2024

Policía Nacional apresa 3 por atraco en Bávaro

0
Compartir en tus Redes

La Policía Nacional apresó a tres hombres responsables de cometer un atraco con arma de fuego y arma blanca en una cafetería ubicada en la Avenida Estados Unidos, en Friusa, Bávaro.

Los detenidos son Estewris Cueto Alcántara, de 22 años; Elson Mateo Amancio de 30 años y Yefrey Encarnación García, de 22. Todos residentes en la ciudad capital.

Al momento de su detención al primero se le ocupó una pistola plástica (de juguete), un celular.

El segundo tenía en su poder un arma artesanal tipo (Chilena), con una cápsula calibre 38, así como también un celular, y el tercero tenía un arma blanca (puñal) de aproximadamente 15 pulgadas de largo, un teléfono y la suma de 2 mil 400 pesos.

Los detenidos se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota, color rojo vino, placa A033124.

Los apresados al ser cuestionado verbalmente indicaron que cometerían el hecho porque no tenían dinero para regresar a a Santo Domingo.

Estewris Cueto Alcántara figura con registro policial por robo del año 2015.

Los mismos serán sometidos a la justicia en las próximas horas

Por otro lado, miembros de nuestra uniformada en Bávaro desmanteló una banda de malhechores integrada por un hombre y dos mujeres que se dedicaban al robo en hoteles de la zona.

Los detenidos son Alexis Jonathan Jiménez, Sugey Castillo y Rosa Dalia Jiménez.

Nuestros agentes acompañados del Ministerio Público llegaron con orden de allanamiento a la residencia de Jonathan Jiménez , en el Residencial Bávaro Punta Cana, Verón, encontrando una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 263 gramos y dos celulares.

En la segunda habitación se halló una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 488 gramos, y en piso de la misma habitación tres balanzas, una prensa de fabricación casera para procesar droga. Además dos gatos hidráulicos.

En la habitación principal, específicamente en el closet se encontró once (11) cápsulas de arma de fuego, de las cuales dos de ellas calibre 38 y las demás 9 milímetros, así como un pasaporte dominicano a nombre de ALEXIS JONATHAN PÉREZ JIMÉNEZ, recibos de depósito y otros documentos personales.

En tanto que en La Romana, agentes adscritos a la Unidad Antinacotico ocuparon 197.8 gramos de varias drogas mediante operativos.

 

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *