Tras los daños ocasionados por los aguaceros en diferentes provincias del país, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dispuso el envío de kits de emergencia para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.
Las unidades de esta institución y su Brigada de Acción Rápida, permanecen en las provincias de Puerto Plata, Samaná, La Altagracia y Espaillat, donde varias familias resultaron afectadas por las inclemencias del tiempo.
Yadira Henríquez explicó que los kits de primera asistencia incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, entre otros, aparte de que un equipo también realiza un levantamiento de los daños para asistir a las familias.
Adelantó además que la institución que dirige, ha logrado impactar a más de 1 millón de dominicanos durante la Navidad, gracias al despliegue por todo el país de la Ruta de la Esperanza, programa que forma parte de “La Brisita” anunciada por el presidente Luis Abinader.