Once mil maestros serían reasignados en centros educativos para suplir el déficit

Once mil maestros serían reasignados en centros educativos para suplir el déficit

Once mil maestros serían reasignados en centros educativos para suplir el déficit

El viceministro Oscar Amargós asegura las reubicaciones se harán conformes con las normativas

 

Expandir imagen
Once mil maestros serían reasignados en centros educativos para suplir el déficit
Oscar Amargós, viceministro de Supervisión de la Calidad del Minerd. (FUENTE EXTERNA.)

El viceministro de Supervisión de la Calidad del Ministerio de EducaciónOscar Amargós, explicó a Diario Libre que de los 76 mil docentes de aulas activos registrados por el “Estudio de Demanda de Personal Docente, Administrativo y de Apoyo de los centros, distritos y regionales”, un poco más de 11 mil podrían ser reasignados en los centros que tienen déficit.

El sistema educativo dominicano tiene un total 119,000 servidores con categoría de docente, de los que unos 76 mil están en aulas impartiendo clases, de acuerdo con la una auditoría reciente realizada por el Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad del Minerd.

Los 76 mil docentes que están en las aulas representan el 63.8 % del total de la matrícula de los profesores nombrados en el Estado y están distribuidos en las 18 Regionales, 120 Distritos Educativos y 7,868 centros educativos públicos y de convenio.

Criterios para el reordenamiento

Citó los criterios que se tomarán en cuenta para el reordenamiento: proximidad geográfica de los centros educativos donde trabaja el personal que potencialmente puede ser candidato a movilizarse de un centro a otro; que el docente tenga el perfil profesional requerido conforme la demanda del centro que lo necesita o requiere.

Amargós aseguró que las reubicaciones se harán conforme con las normativas referidas a la carga horaria y según nivel educativo y ámbito curricular.

También se tomarán en cuenta las competencias profesionales del personal docente y el análisis de la relación maestro-estudiante, maestro-sección, matrícula de estudiantes, modalidades, entre otros criterios.

De acuerdo al viceministro, se ha contemplado dos tipos de movilidad: la horizontal y la vertical. La primera significa trasladar un docente de un centro a otro. “Esa movilidad no será coercitiva, sino fundamentada en criterios técnicos y racionales, incluyendo la propia voluntad del docente”, expuso Amargós.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *