El Poder Ejecutivo designó mediante el decreto 314-24 a Lorenzo David Ramírez Uribe como nuevo director general de Pasaportes.
De inmediato Ramírez asumió una postura en su cuenta de X, “Me siento profundamente honrado por la designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. Agradezco al Presidente Luis Abinader, así como a todas las personalidades y ciudadanos que han expresado su apoyo. Asumo este reto con el firme compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución, para brindar a nuestros ciudadanos la atención de calidad que merecen”, indicó Ramírez.
Se destaca que el nuevo director general de pasaportes es ingeniero industrial y se especializó en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad.
Además, se le reconoce como experto en el sistema CAPA acciones Correctivas y Preventivas, es la herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de calidad, y es especialista en Manufactura Esbelta (Lean) filosofía dirigida a optimizar y mejorar el proceso productivo.
En su vida profesional se desempeña consultor de Pymes para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y preparación para la certificación ISO.
Asimismo, recibió formación Salesiana en Colegio Don Bosco; graduado del Programa Formación Líderes Juveniles (PROFAJ); coordinador de la Pastoral Salesiana de Adolescentes, Centro Juvenil Don Bosco.
Sustitución
Ramírez sustituye a Digna Reynoso, quien en lo adelante desempeñará las funciones de directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.
Este cambio de funcionarios es el primero que que realiza el presidente Luís Abinader en su gabinete posterior a su reelección para un segundo mandato presidencial.
Sobre Dirección General de Pasaportes
La Dirección General de Pasaportes, es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo creado mediante el Decreto 549-70, en el año 1970.
Tiene la finalidad de la expedición de pasaportes ordinarios como documento de viaje a los/las ciudadanos y ciudadanas dominicanos/as y a extranjeros naturalizados que hayan adquirido la nacionalidad Dominicana.