21 de abril de 2024

Misión Internacional califica de “ejemplar” proceso electoral en República Dominicana

0
Compartir en tus Redes

Misión internacional IDEA califica de «ejemplar» proceso electoral en República Dominicana

Sus miembros destacaron la «votación pacífica, ordenada y entusiasta» del pueblo dominicano

 

Expandir imagen
Misión internacional IDEA califica de ejemplar proceso electoral en República Dominicana
Los expresidentes Andrés Pastrana y Jamil Mahuad, integrantes de la misión de observación electoral de IDEA, valoraron como positivo proceso de elecciones municipales. (FUENTE EXTERNA)

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jamil Mahuad, de Ecuador, integrantes de la misión de observación electoral de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que observaron las elecciones municipales de República Dominicana, emitieron un informe positivo sobre el desarrollo del proceso electoral celebrado el pasado 18 de febrero.

Según una nota de prensa, los observadores destacaron la organización de los comicios por parte de la Junta Central Electoral (JCE), lo que entienden que permitió la realización del voto sin mayores contratiempos.

Asimismo, calificaron la votación como pacífica, ordenada y entusiasta, refiere.

Felicita al pueblo dominicano

La misión felicitó al pueblo dominicano por ejercer de manera responsable sus derechos políticos y valoró positivamente los canales de comunicación y diálogo entre los diferentes actores políticos y la Junta Electoral para el fortalecimiento democrático, refiere el informe.

Durante su estancia en el país, la misión de IDEA sostuvo reuniones con distintos actores políticos, entre ellos los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina, así como con José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). También destacaron el uso adecuado de tecnologías para la transmisión y divulgación de resultados.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *