MIREX y OEA firman acuerdo para digitalizar obras del Museo de Arte de las Américas

Compartir en tus Redes

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó un acuerdo con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del cual donará un equipo de fotografía digital al Museo de Arte de las Américas (AMA) de este organismo internacional, que servirá para digitalizar las obras que aún no están en este formato.

Durante la firma virtual de este acuerdo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que para el Museo, la donación “es un paso adelante para su democratización, al hacerla accesible a todo el mundo. Donaciones como ésta nos permiten seguir avanzando con nuestra misión y visión de promover el arte de las Américas a través de la diplomacia cultural”.

De su lado, el viceministro de Política Exterior Multilateral de República Dominicana, Rubén Silié, dijo que el objetivo es digitalizar las obras de arte en alta resolución, así como “la identificación del material de archivo, clave para la historia de arte del museo y el campo de la historia del arte latinoamericano”.

Cuando el museo se inauguró oficialmente en 1976 la colección tenía 250 obras. Hoy la colección cuenta con más de 2.000 objetos en diversos medios que incluyen pintura, escultura, instalaciones, grabados, dibujos y fotografías.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *