El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), realiza diversas obras en centros educativos ubicados en la provincia Sánchez Ramírez, con una inversión superior a los 500 millones de pesos destinada a construcción y reparación de centros.
La información la dio a conocer Juan Javier Cruz Benzán, director general OCI del MINERD, quien explicó que la inversión obedece a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader sobre fortalecer las infraestructuras escolares para continuar con el cambio de la educación en el país.
Cruz Benzán detalló que el amplio programa de obras incluye la ampliación de la Escuela Primaria Manuel Rosario Guillot, el Politécnico Padre Fantino y Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario; el techado de canchas de la Escuela Primaria Emiliano Espaillat y el Liceo Prof. Juan Bosch.
También la construcción de módulos de 4 aulas en el Centro Educativo Hato Mayor, las Escuelas de Patria Nueva, de Los Capaces, la Escuela Ramon Antonio Reinoso y la Escuela Prof. Juan Bosch.
De igual modo, se construye 3 Centros Educativos de 6 AULAS y áreas administrativas en las escuelas Elena Abreu, La Paz, Francisco Matos y el Centro Educativo Los Capaces. Adicionalmente, se está aplicando el mantenimiento correctivo en la Escuela primaria Emiliano Espaillat, en el Centro Educativo Tojin, en el Liceo Rafael Antonio Reyes, así como también en los planteles: Chacuey Abajo, Emilio Antonio García, José Francisco Peña Gómez, Félix Antonio Rodríguez Duvergé y Claudio Peguero Abad.
Además de la OCI, la Dirección General de Edificaciones Escolares ejecuta obras en esta provincia.