“Mi objetivo es ganar un campeonato en Nueva York”: Yankees presentaron a Juan Soto

0
Compartir en tus Redes

“Mi objetivo es ganar un campeonato en Nueva York”: Yankees presentaron a Juan Soto

Soto tuvo sencillo elegir el número 22 que ha utilizado durante toda su carrera en las Grandes Ligas pues estaba disponible con Yankees

"Mi objetivo es ganar un campeonato en Nueva York": Yankees presentaron a Juan Soto
Soto espera poder ayudar a ganar a los Yankees. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El pelotero dominicano, Juan Soto, fue presentado este martes como nuevo jugador de los Nueva York Yankees en una conferencia de prensa por zoom donde tocó puntos como una posible extensión de contrato con los mulos y el rol que asumiría con el uniforme neoyorquino.

“Mi objetivo es sólo venir aquí y jugar al béisbol y tratar de ganar un campeonato para Nueva York”, fue uno de las primeras respuestas de Soto.

Soto se unió a Nueva York en un intercambio de siete jugadores con los Padres de San Diego la semana pasada. “Estoy más que emocionado. Esta es una gran organización y un gran equipo. Ganar, eso es todo lo que me importa. Vengo al campo pensando en ganar todos los días, y eso es lo que quiero hacer”.

Soto dijo que varios nuevos compañeros de los Yankees ya le han tendido la mano para darle la bienvenida al equipo, entre ellos el capitán de los Yankees Aaron Judge y el actual ganador del AL Cy Young Gerrit Cole. “Va a ser muy divertido (jugar con Judge). Estoy más que emocionado de compartir el campo con él”, dijo Soto.

Sobre la presión de jugar por un contrato, Soto comentó: “No va a ser tan difícil porque tengo uno de los mejores agentes de la liga. Lo pongo todo en sus manos y dejo que haga su magia. Mi mentalidad es sólo venir aquí y jugar al béisbol y tratar de ganar un campeonato”.

Además de Soto, los Yankees también agregaron a Alex Verdugo y Trent Grisham la semana pasada. Los tres son bateadores zurdos con fuertes índices de contacto y eso no es una coincidencia. En los últimos años, los Yankees han presentado una alineación con demasiados bateadores diestros y demasiado swing and miss. Soto es fundamental para su reforma ofensiva.

Juan Soto utilizará el número 22 con los Yankees

Elegir un número cuando se llega al Yankee Stadium es complicado para cualquier beisbolista porque la novena neoyorquina tiene 22 números retirados.

Sin embargo, Soto lo tuvo sencillo porque el 22 que ha utilizado durante toda su carrera en las Grandes Ligas está disponible y será su número con la franela a rayas.

En la historia de los ‘Bombarderos del Bronx’, 63 jugadores diferentes han usado el 22 y el último pelotero fue Harrison Bader, quien jugó para los Yankees entre 2022 y 2023.

Los Yankees son la franquicia de la MLB con más números retirados con 22. En orden numérico, los dorsales honrados por la organización son el 1, 2 (Derek Jeter), 3 (Babe Ruth), 4, 5(Joe DiMaggio), 6, 7 (Mickey Mantle), 8, 9 (Roger Maris), 10, 15, 16, 20 (Jorge Posada), 21, 23 (don Mattingly), 32, 37, 42, 44, 46 (Andy Petitte), 49 y 51.

Dos de los 22 números que han retirado los Yankees son en honor a dos peloteros. El ‘8′ está fuera de circulación por Yogi Berra y Bill Dickey, mientras que el ‘42′ está fuera debido a Mariano Rivera y Jackie Robinson.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *