Marichal «los cambios a las reglas de beisbol son ridiculos»

0
Compartir en tus Redes

Juan Marichal no está de acuerdo con cambios en las reglas del béisbol en Grandes Ligas

Juan Marichal no está de acuerdo con cambios en las reglas del béisbol en Grandes LigasJuan Marichal no está de acuerdo con cambios en las reglas del béisbol en Grandes Ligas

Santo Domingo.- Don Juan Marichal, primer miembro del HOF en MLB para nuestro país, habló sobre los cambios en las reglas del béisbol en Grandes Ligas.

El béisbol es el pasatiempo de los dominicanos y las Grandes Ligas ha realizado cambios en sus reglas, cosa que no ha pasado por alto una de las figuras más grandes de este deporte para la República Dominicana.

Foto: Danny Polanco
Estas declaraciones fueron ofrecidas por él en el desayuno de El Caribe y CDN, junto a periodistas de Multimedios del Caribe. – Foto DPolanco

Debido a la larga duración de los partidos, MLB ha decidido realizar varias modificaciones a las reglas de este deporte, buscando acortar el tiempo de los juegos.

“Una cosa que yo creo ridícula es que usted no pueda virarse tres veces a primera”, dijo Marichal sobre uno de los cambios de MLB a partir de la temporada 2023.

A partir de la temporada 2024 quedó establecido en el torneo de liga grande los lanzadores solo pueden virarse dos veces a la base. Si se viran en una tercera ocasión y no realizan el out, los árbitros llamarán “balk” y así avanzará el corredor a la siguiente base.

Y sin dudas que el exlanzador de los Gigantes de San Francisco tiene todo el derecho de comentarlo, ya que esto afecta bastante a los jugadores de su posición.

Además mostró su desacuerdo con el llamado corredor fantasma.

“Pero lo que yo encuentro más ridículo en las nuevas reglas, es que el extrainning inicie con corredor en segunda”, expresó.

“Un lanzador puede perder un juego con un corredor que nunca fue al home plate”, añadió el HOF dominicano.

Responsabiliza a los managers

Juan Marichal dijo que si hay culpables por la duración de los juegos, son los managers.

“Los más culpables de que esto suceda son los managers. Después del séptimo inning empezaban a sacar lanzadores, y cada vez que sacan un lanzador se iban unos cinco minutos y eso no agiliza el juego”, dijo Marichal.

Recordó que MLB estableció que un lanzador relevista debe enfrentar mínimo tres bateadores al ingresar al campo.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *