Lo llamaron loco, pero lo logró: Mikhail Krasnov, el ruso que ganó la Alcaldía de Tunja

Lo llamaron loco, pero lo logró: Mikhail Krasnov, el ruso que ganó la Alcaldía de Tunja

Lo llamaron loco, pero lo logró: Mikhail Krasnov, el ruso que ganó la Alcaldía de Tunja

El docente universitario, radicado en Tunja desde hace 15 años, gobernará la ciudad desde el próximo 1 de enero de 2024, tras sumar 25.734 votos.

  • Mikhail Krasnov, nuevo alcalde de Tunja. FOTO: Tomada de Facebook Ruso Alcalde
    Mikhail Krasnov, nuevo alcalde de Tunja. FOTO: Tomada de Facebook Ruso Alcalde
29 de octubre de 2023

Parecía imposible, lo llamaron loco, pero lo logró: Mikhail Krasnov, el “ruso” como es conocido en las calles de Tunja, ahora es el nuevo alcalde de la capital de Boyacá.

El docente universitario, radicado en Tunja desde hace 15 años, gobernará la ciudad desde el próximo 1 de enero de 2024, tras sumar 25.734 votos, lo que representa un 31,56% tras el 95,18% de las mesas escrutadas este domingo 29 de octubre.

Image
Colombia

Bogotá tiene nuevo alcalde: Carlos Fernando Galán ganó en primera vuelta

Krasnov nació hace 45 años en Sarátov, Rusia, y desde 2008, por un intercambio que hizo en Alemania, llegó a Tunja, ciudad de la que no quiere irse.

Su hoja de vida es envidiable: habla seis idiomas (ruso, español, alemán, inglés, polaco y serbo-croata) y tiene cuatro maestrías en Economía, Sociología, Relaciones Internacionales e Idiomas, que le han permitido tener una larga trayectoria en la academia, desempeñándose como decente en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Fue precisamente en las aulas en las que, tras conversar con sus estudiantes, colegas y por su puesto, por sus propias vivencias, le surgió la idea de ser candidato a la alcaldía de la ciudad.

Image
Medellín

Federico Gutiérrez arrasó en Medellín y Andrés Julián Rendón batió a Luis Pérez en Antioquia

El docente se puso en la tarea de recoger firmas en las calles de la ciudad y qué sorpresa la que se llevó, pues recolectó más de las que requería: 32.000, superando el umbral de las 27.000 que necesitaba.

Ya con ellas en sus manos, corrió a registrar su campaña y fue tal la sorpresa que hasta un partido le dio su aval: La Fuerza de la Paz, creado por el expresidente del Senado y ahora embajador Roy Barreras.

Con firmas y hasta aval, Krasnov se convirtió en uno de los siete candidatos a la Alcaldía de Tunja y con su bandera de luchar contra la corrupción llegará al Palacio Municipal desde el próximo 1 de enero de 2024.

Jaime Andrés Beltrán, el “Bukele” santandereano, ganó la Alcaldía de Bucaramanga

¿Cómo llegó un ruso a Tunja?

Mikhail Krasnov, nació hace 45 años en plena Unión Soviética y es hijo de padre ruso y madre ucraniana. La primera carrera que hizo fue Economía y la cursó en su país natal. A los 20 años, con la caída del muro de Berlín y la apertura de Rusia al mundo, se fue a Alemania a hacer sus prácticas y allí se quedó hasta que un intercambio lo trajo hasta Tunja.

Tras varios ires y venires, “El ruso” se quedó en Colombia, país del que ya es ciudadano y razón por la cual pudo lanzarse a un cargo de elección popular.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *