“Las Reinas” vencen a Brasil y se dan otro baño de oro

“Las Reinas” vencen a Brasil y se dan otro baño de oro

“Las Reinas” vencen a Brasil y se dan otro baño de oro

Gaila González, de la selección dominicana, remata ante la defensa de dos jugadoras brasileñas.

Gaila González, de la selección dominicana, remata ante la defensa de dos jugadoras brasileñas.FUENTE EXTERNA

LISTÍN DIARIOSanto Domingo, RD

“Las Reinas del Caribe” se dieron este jueves por la noche su tercer baño de oro al derrotar a Brasil tres sets por cero (26-24,  25-16, 25-19) en la final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos “Santiago 2023, que tiene como escenario la Arena Parque O´Higgins.

Por primera vez en la historia, el voleibol dominicano hace el himno nacional en dos Juegos Panamericanos de manera consecutiva. En 2019 vencieron 3-1 a Colombia en los Panam de Lima, Perú, y retornaron con el metal aurífero.

En los Panam “Santo Domingo 2003, la selección femenina hizo la proeza de destronar a Cuba como campeón panamericano al superarla 3-2 en un partido celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

El juego

Las brasileñas, con mejor recepción y ataque, comenzaron dominando el encuentro. El primer tiempo técnico lo ganaron 8-5 y 16-14 el segundo.

A partir de ahí, el buen juego desarrollado por las centrales Yineiry Martínez y Cándida Arias, así como un oportuno “hoyito” colado por la acomodadora Niverka Marte terminó dándole ventaja 20-19 a la selección dominicana, que finalmente ganó el set 26-24.

Con el momentum del juego de su lado, el equipo que dirige Marcos Kwiel salió con todo y puerta en el segundo parcial, en el que parecía que sacarían de la cancha a las sudamericanas.

Una amplia ventaja de 9-1 allanó el camino para que también se impusieran, esta vez de manera fácil, 25-15.

El tercer sets fue más cerrado que el anterior, como lo demuestra el hecho de que estaba igualado a 13, pero dos puntos anotados por la salidora Yonkaira Peña, luego de un bloqueo que le hicieron, puso nuevamente a las de Quisqueya arriba (15-13), ventaja que aumentaron a cuatro (19-15) y que alejó cualquier intento de reacción del sexteto de Brasil.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *