La cantidad de peces muertos en la Presa de Hatillo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez ya llegan hasta el muro del embalse.
Tilapias y otros tipos de peces muertos se visualizan en varios flancos de la presa, tanto en Hatillo de Cotuí, como en la Sabana del Meladito próximo al municipio Fantino y en El 8 de Caballero.
Hasta el momento se desconocen las causas que han originado masiva muerte de peces en la zona y se espera de que las autoridades emitan un informe oficial sobre las causas que provocaron la situación que mantiene preocupados a los lugareños.
Este video muestra como decenas de estos animales flotan frente a la vista de los residentes en la zona quienes además se quejan del pestilente olor que les invade.
La aparición de un líquido de color verdoso y te textura espesa en el lago es otro elemento que preocupa a los residentes, quienes atribuyen la situación al vertido de sustancias por parte de la minera Barrick Pueblo Viejo, que opera próximo a las inmediaciones.
Medio Ambiente dice analiza muestras de las aguas
Tras difundirse las primeras imágenes sobre la situación, el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales a través del viceministerio de Gestión Ambiental, explicó que la institución inspecciona la zona para tener detalles pormenorizados respecto a origen de la situación.
La viceministra Indira de Jesús dijo un equipo de profesionales realizó este martes una toma muestras para analizarlas.