Kamala Harris es la candidata presidencial del Partido Demócrata

Kamala Harris es la candidata presidencial del Partido Demócrata

La vicepresidenta Kamala Harris es la candidata presidencial del Partido Demócrata, en los Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera mujer no blanca en ser postulada a la presidencia por alguno de los dos principales partidos.

Desde que del presidente Joe Biden puso fin abruptamente a su candidatura, Harris y su equipo trabajaron aseguraron el apoyo de los 1.976 delegados del partido necesarios para conseguir la candidatura en una votación nominal formal.

La nominación de Harris se hizo oficial anoche tras concluir la ronda de cinco días de votaciones por internet de los delegados de la Convención Nacional Demócrata, con la votación del 99% de los delegados habían emitido sus boletas en favor de Harris.

El siguiente paso los demócratas certificarán formalmente la votación antes de llevar a cabo un pase de lista de celebración en la convención del partido más adelante este mes en Chicago.

Perfil Kamala Harris

Kamala Devi Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, de Shyamala Gopalan, una científica especializada en cáncer de mama que emigró a Estados Unidos desde India cuando tenía 19 años, y de Donald Harris, profesor emérito de la Universidad de Stanford, un ciudadano estadounidense por naturalización nacido en Jamaica. Ambos destacan por ser activistas por los derechos civiles.

Se desempeñó como fiscal en el área de la bahía de San Francisco antes de que fuera nombrada fiscal general estatal del estado en 2010 y luego fuera elegida al Senado en 2016.

Harris llegó a Washington como senadora en la primera etapa del gobierno de Trump, siendo una opositora liberal confiable en contra de las políticas y el personal del nuevo presidente y atizando las especulaciones sobre una posible postulación presidencial de su parte.

Como miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos le dio un llamativo puesto a nivel nacional para interrogar a destacados nominados de Trump, tales como el ahora juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *