Juramentan Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Compartir en tus Redes

El presidente Luis Abinader juramentó al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el país en el año 2026.

Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Santiago (1986).

El pasado 27 de abril, el jefe de Estado emitió el Decreto 201-22, que dispone la conformación del comité organizador, presidido por José P. Monegro, director del periódico El Día.

«Juran ustedes por Dios, por la patria y por su honor, cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en este Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. Si así lo hicieren, que Dios y la patria los premie, de lo contrario que Dios y la patria lo tenga en consideración. Están formalmente juramentados», expresó el mandatario.

Monegro valoró la confianza depositada por el presidente Abinader de permitir la organización del magno evento deportivo al grupo de personas que componen el comité.

“El honor que ha conferido el presidente Luis Abinader en todos nosotros, al confiar la organización de los juegos, nos llena de satisfacción, porque es una oportunidad que se nos presenta de coordinar 11 millones de anfitriones y los 11 millones de colaboradores que tendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, agregó Monegro.

El comité también lo integran el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), Antonio Acosta Corletto, como segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, es secretario general del comité y Mercedes Canalda, tesorera.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y los empresarios Fernando Langa, Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias son miembros.

El comité tiene como responsabilidad organizar el evento deportivo que se celebra cada cuatro años desde 1926 y está organizado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *