La primera dama Raquel Arbaje participó en el acto de inicio de la construcción del Hogar Jesús con los Niños, donde se ofrecerá alojamiento a familias provenientes de lugares remotos con enfermos que buscan atenciones médicas en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón.
El centro es una solución para quienes se trasladan a Santiago desde otras comunidades, será realidad gracias al apoyo de la Oficina de la Primera Dama y diversos patrocinadores, comprometidos con el bienestar infantil. Raquel Arbaje fue una de las primeras en sumarse a la iniciativa, proporcionando un apoyo económico significativo para el inicio de la obra.
“El apoyo a la construcción de este hogar de acogida es un paso más en nuestra misión de garantizar que nuestros niños, niñas y sus familias reciban el apoyo que necesitan en momentos críticos. Seguimos trabajando para humanizar las atenciones y brindar espacios dignos donde nuestros pequeños puedan enfocarse en su recuperación”, dijo la primera dama.
Arbaje también agradeció a quienes se han sumado para hacer posible este primer paso. “Cada aporte, cada gesto, por pequeño que parezca, tiene un valor inmenso para quienes serán beneficiados. Acciones como estas son una hermosa fuente de inspiración”.
La iniciativa forma parte de los pilares de la Oficina de la Primera Dama, que ha priorizado la mejora de los servicios de salud infantil a través de acciones concretas. Entre estos esfuerzos destaca la creación del Oncopediátrico Uniendo Voluntades, así como el remozamiento de unidades oncopediátricas y áreas de salud en varios centros hospitalarios.
Acerca del centro
El Hogar Jesús con los Niños contará con 14 habitaciones de uso múltiple, dos espacios para pacientes inmunodeprimidos, áreas comunes, un parque infantil, lavandería y una zona de picnic para el esparcimiento.
Además, dispondrá de cocina y otros servicios que permitirán una estancia cómoda y segura a los niños y niñas. La estadía en el hogar será gratuita.