Inauguran centro de monitoreo de la CAASD

Inauguran centro de monitoreo de la CAASD

Con el propósito de continuar con la modernización, la eficiencia y la mejora de los servicios públicos, el presidente de la República, Luis Abinader, junto con el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe “Fellito” Suberví, inauguró un innovador centro de monitoreo de los sistemas de producción y abastecimiento de agua potable de la institución.

Destacó que el centro, que controlará de manera automática el funcionamiento de los equipos, representa un hito en la digitalización y la eficiencia operativa de la Caasd. Señaló que se enfoca en la inmediatez, la flexibilidad y la facilidad para asegurar una coordinación y gestión efectiva de los recursos.

Dijo que la finalidad es dar respuesta oportuna y eficaz a los usuarios del servicio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Desde este nuevo centro, la CAASD tiene la capacidad de monitorear de forma remota y en tiempo real las estaciones de bombeo y campos de pozo en el Gran Santo Domingo. Esto incluye la supervisión del consumo y la calidad de energía de cada motor, la producción de agua de cada pozo, el control de encendido y apagado de bombas, y la vigilancia mediante cámaras de seguridad, así como el control de acceso a las estaciones”, detalló el funcionario.

Indicó que el nuevo espacio ayudará a controlar el consumo de energía de motores y bombas para reducir costos y aumentar la sostenibilidad.

“Este tendrá la capacidad de inspeccionar y monitorear la red de agua y alcantarillado en tiempo real, permitiendo una respuesta rápida a las necesidades cambiantes. Además, utilizará herramientas analíticas avanzadas, que incrementarán el rendimiento de la red, asegurando un suministro de agua eficiente y confiable”, explicó Suberví.

El director de la Caasd también resaltó que serán detectadas con mayor rapidez las pérdidas de agua, lo contribuirá a la conservación de este recurso valioso, con soluciones eficientes y optimizando las tareas de mantenimiento.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *